Mística

Ofiuco: El Nuevo Signo Del Zodiaco

image_pdfimage_print

Toda la vida he sido Leo y ahora soy Cáncer, ¿qué está pasando? Ese fue el mensaje que recibí por parte de una amiga confundida en relación con la constelación que la NASA descubrió, y que corre las fechas para determinar los signos zodiacales.

Les comento que Ofiuco es una constelación que transita entre los signos de Escorpio y Sagitario desde el 29 de Noviembre al 17 de Diciembre. Al afirmar su existencia se convertiría en el noveno signo empezando desde Aries. Entonces tendríamos trece signos, pero los babilónicos ─los más estudiosos de los astros─ solo consideraron doce, porque el número doce es un número perfecto y el trece siempre se consideró de mala suerte. Por eso Ofiuco fue excluido de la Rueda Zodiacal, y es más fácil dividirla en doce partes iguales.

Además en Occidente nos regimos por el calendario gregoriano que tiene doce meses, y lo ideal para los astrólogos de la época eran doce signos, uno por cada mes. Quizás si usáramos el calendario Maya incluiríamos a Ofiuco como el signo trece, pues los mayas en su horóscopo sí tienen la misma cantidad de signos y poseen 20 meses de 260 días. Se habla también de Cetus, constelación que iría por los meses de Mayo y Junio, simbolizada por una ballena. De hecho se descubrirán más constelaciones, pues la Tierra sufrirá ligeros cambios sobre su eje y eso hará que encontremos otras estrellas que también nos influirán.

La mitología griega menciona a Ofiuco como Asclepio, hijo del dios Apolo con la humana Corónide, quien posee súper habilidades en el área de la medicina al punto de resucitar a los muertos. Hades ofendido pidió a Zeus que lo matara por oponerse al orden natural de las cosas, y Zeus accedió. Ofiuco se vio así siempre desplazado.

Por su parte, la Astronomía que sí es considerada una ciencia incluye a Ofiuco dentro de las constelaciones, pero para la Astrología ─una pseudociencia basada en tradiciones─ es más fácil conservar el horóscopo de doce signos con más de 2 mil años de antigüedad que empezar otro desde cero reformando la Rueda Zodiacal.

Al vivir en un cambio constante debemos estar abiertos a considerar a Ofiuco, si usted ve un horóscopo que tiene trece signos, lea el que el autor considere según su fecha de nacimiento, o lea el de toda su vida. Algunos investigadores proponen leer ambos signos y resumir el consejo.

EL HORÓSCOPO

Agua

Aire

Fuego

Tierra

Comentarios de Facebook

commentarios

Acerca del autor

Giancarlo Luna Peralta

Giancarlo Luna Peralta

Lee el Tarot desde los 14 años, además de oráculos como Los ángeles y las Runas. Ha hecho el horóscopo de la Revista CARAS Perú (Televisa) por tres años. También en Cosas Hombre, la revista, he tenido una columna de Quiromancia por dos años. Ha colaborado en varias entrevistas de predicciones en CANAL N, Canal 2, Canal 4. De igual forma en Ecuador en la TV ha tenido a cargo el Segmento Esotérico y en WQ radio de Guayaquil también tenía el bloque esotérico de los Sábados.

1 Comentario

Deja un comentario